Estética dental
La estética dental para la belleza de la sonrisa.
Para muchos de nosotros lo más importante cuando nos miramos al espejo y sonreímos es vernos bien… y los dientes forman un papel esencial. Una buena sonrisa, nos aumenta la autoestima, alegra el humor y mejora nuestro día a día.
En estética dental se emplean técnicas y materiales que mejoran la salud dental y al mismo tiempo proporcionan a la persona seguridad y autoconfianza al potenciar su belleza y simpatía a través de una bonita sonrisa.
Principales tratamientos de estética dental
- Carillas: láminas finas que colocamos sobre la parte más externa del diente dando una apariencia igual a la del diente natural lo que hace que mejore la estética dental. La preparación a realizar y el tallado del diente son mínimamente invasivos, es decir, nuestro objetivo es dejar la máxima superficie dental natural remanente en el diente. Las utilizamos para: cerrar diastemas, tinciones de los dientes o para corregir el desgaste dental. Pueden ser de distintos materiales.
- Incrustaciones: restauración que, colocamos en el diente restituyendo la estructura dental perdida y su función. Pueden ser de distintos materiales y se pueden realizar de forma directa en boca o de forma indirecta enviando el trabajo a un laboratorio dental para su futura cementación en boca. Recomendadas sobre todo en sector posterior debido a que soportan mucho mejor las fuerzas de masticación que una simple reconstrucción.
- Coronas: las coronas dentales son la mejor solución cuando nos encontramos frente a dientes que han perdido gran parte de su estructura y queremos que sigan manteniendo su funcionalidad y estética. En este tipo de restauraciones se necesita hacer una preparación previa, ya que recubren completamente el diente sobre el que se han de cementar.
Tipos de carillas dentales
Mejora tu sonrisa de una manera sencilla y natural.
Composite
Son las más económicas pero a su vez las menos duraderas debido a que el material usado es la resina. Pese a esto, los resultados estéticos son muy buenos.
Microcarillas
La preparación dental es solo superficial y no se requiere tallado. Especialmente indicada para dientes pequeños y superficies dentales muy desgastadas, donde nuestro objetivo es la estructura sin perder más diente natural.
Sin recubrimiento incisal
Con esta opción de carillas colocamos la lámina únicamente en la cara vestibular del diente, y no tocamos el borde incisal.
Con recubrimiento incisal
Se coloca el material recubriendo por completo el borde incisal, pero sigue siendo una lámina fina. Recomendada cuando queremos alargar las coronas dentales y no queremos realizar cirugía mucogingival.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.