Odontología general
Odontología general: el primer paso para una buena salud bucal.
En Clínica Dental Daniel Abad nos preocupamos por tu salud bucodental, por ello contamos con una amplia variedad de tratamientos que dan solución a cualquier problema que pueda padecer tu sonrisa.
El primer paso para el cuidado de tu boca
Hablamos de Odontología General cuando nos referimos al primer paso a la hora de resolver problemas relacionados con nuestra boca. No solo se centra en la prevención y el tratamiento de los dientes, sino también abarca los tejidos blandos; como la encía, el tejido periodontal, la lengua, el paladar, los labios, etc., y las estructuras óseas; como maxilar y mandíbula y la articulación temporomandibular.
Esta rama de la odontología se encarga de realizar el primer contacto con el paciente, realizando una anamnesis y exploración clínica intraoral y extraoral de éste para después poder derivarlo con el especialista correspondiente.
Además, se encarga de recopilar las pruebas complementarias: radiografías extraorales, intraorales y fotografías, que ayudarán a reconocer los tratamientos ya realizados y detectar patologías que pueda padecer.
Tratamientos de odontología general
Revisamos tu salud bucodental a nivel general para que puedas evitar malestares y/o dolores innecesarios.
Primera visita
Dedicada a pacientes que deciden darnos una oportunidad como clínica de confianza. En ella realizaremos una anamnesis, exploración clínica intraoral y radiografía extraoral, complementando todo el proceso con radiografías intraorales y fotografías, en caso de que sea necesario. Nuestro objetivo es conseguir un diagnóstico verdadero de cara a la prevención y tratamiento de posibles patologías futuras.
Mantenimiento periodontal
Recomendado cada 6 meses, pero siempre teniendo en cuenta el estado de salud dental del paciente. Realizamos una limpieza tanto ultrasónica como manual para eliminar los puntos más difíciles de cepillar, y la placa bacteriana acumulada por debajo de la encía. Es imprescindible para mantener un buen estado del periodonto, encargado de dar soporte y estabilidad al diente.
Caries
Tratamiento integrador por excelencia. Las caries suelen ser diagnosticadas durante las visitas exploratorias. El objetivo es eliminarlas lo antes posible, realizando remociones mínimamente invasivas, donde solo limpiamos la zona cariada y conservamos la máxima estructura dental posible.
Revisión
Es la parte de la odontología general en la que los pacientes realizan visitas de forma recurrente en la clínica. En cuanto al procedimiento es parecido a una primera visita, con el objetivo de prevenir y diagnosticar cualquier problema bucodental. Es recomendable realizarla cada 6 meses aproximadamente.
Dolor y sensibilidad dental
Su tratamiento abarca diferentes opciones. Por eso, es importante saber el origen del problema, debido a: bruxismo (apretar los dientes), acúmulo de cálculo por debajo de la encía, sobrecarga dental de alguna zona concreta, ortodoncia o traumatismos.
Urgencias
Espacio reservado para pacientes que presentan algún problema bucodental que les inquieta y quieren solucionarlo lo antes posible. Normalmente, está relacionado con un fuerte dolor en zona local, fundas descementadas, traumatismo dental… entre otros.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.