Sedación consciente

Evita la fobia y ansiedad en el gabinete dental.

Durante años hemos recibido muchos pacientes que tienen fobia al dentista o a realizar un tratamiento concreto. Esto hace que la ejecución del tratamiento realizado por el profesional se vea comprometida. Gracias a la Sedación Consciente podemos proporcionar al paciente un estado de tranquilidad y bienestar sin riesgo.

Qué es la sedación consciente

¿En qué consiste la sedación consciente?

La sedación consiste en la administración de medicación inductora de un estado de somnolencia que permite la realización de un procedimiento terapéutico de manera que el paciente lo tolere sin ansiedad y relajado.

Es probable que durante el procedimiento puedas quedarte dormido, pero si recibes alguna indicación por parte del profesional podrás colaborar. Una vez pase el efecto de la sedación, tendrás un leve recuerdo de la intervención ya que este tipo de anestesia tiene un efecto amnésico.

Preguntas sobre la sedación consciente

¿Quién controla al paciente?

Todo el proceso es supervisado por un anestesista con todas las medidas de seguridad. El paciente estará monitorizado y se le administrarán fármacos por vía intravenosa.

¿Cuándo está indicada la Sedación Consciente?

● En pacientes con ansiedad.

● Tratamientos de larga duración.

● Cirugía avanzada implantológica.

¿Qué debo hacer antes de someterme al tratamiento?

El anestesista se pondrá en contacto contigo vía telefónica un día antes del tratamiento para que puedas resolver tus dudas y te informará de las pautas a seguir para realizar una sedación segura.

Cuando nos sometemos a una sedación consciente debemos tener en cuenta diferentes puntos:

● Tendrá que estar en ayunas 6 horas antes de la cirugía.

● Puede tomar su medicación habitual antes de la cirugía con un sorbo pequeño de agua (a excepción de medicación para la diabetes).

En el caso de haber sufrido algún cambio en su salud: fiebre, gripe o que esté embarazada debe advertirlo.

● Traiga ropa cómoda, que no esté ajustada. Si usa lentillas deberá quitárselas antes de la cirugía, también deberá quitarse las joyas. Si usa pintura de uñas es recomendable que un dedo no la tenga, para poder monitorizar su saturación de oxígeno.

● Después de su sedación no debe ir sólo a casa.

● Recuerde que no debe conducir las primeras 24 horas después de la sedación.

Clínicas con sedación consciente en Sant Boi de Llobregat

¿Qué pasa cuando termina la Sedación Consciente?

Una vez termine la cirugía, esperaremos hasta que estés completamente despierto y nos aseguraremos que tus constantes vitales son normales y te encuentres clínicamente bien. En ese momento retiraremos la vía venosa y pasarás a una sala de estar hasta que te encuentres clínicamente en condiciones para marchar a casa en compañía.

Este período de vigilancia es variable pero en promedio suele durar una hora. La medicación que utilizamos es la mejor que existe en la medicina actual al actuar muy rápido y desaparecer del organismo también rápidamente con muy pocos efectos adversos.

Sedación consciente en Clínica Dental Daniel Abad

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?